Una vieja bomba de agua y una leccion de vida

Cuentan que un varón estaba perdido en el yermo y a punto de expirar de sed, de pronto vio una vieja cabaña sin persianas, sin hogar, averiada por el tiempo. El hombre se acomodó en una reducida sombra huyendo del ardor del soldesértico y mirando en torno a vio, a algunos metros de lontananza, una bomba de agua, vieja y oxidada. Se arrastró hastaallí y empezó a bombear sin detener. No ocurrió nada y desanimado, se echó en el piso. De pronto notó que al lado de labomba había una botella. La miró, le limpió la inmundicia y el polvo y pudo leer el siguiente anuncio: «Para que esta bombafuncione, primero necesitas prepararla vaciando en ella, toda el agua de esta vasija, mi amigo». Pd.: «Haz el favor de llenarla botella antes de irte.» El hombre abrió la botella y verdaderamente tenía agua. La botella estaba casi llena de agua. Perohoy se enfrentaba a un gran dilema: Si bebía el líquido podría sobrevivir, sin embargo si echaba el agua en la vieja bombaoxidada, quizá obtendría agua fresca, perfectamente fría, del fondo del hoyo, o quizá no.

Si la bomba funcionaba podríatener toda el agua que quisiera y podría llenar la vasija para la próxima persona, pero ¿y si no funcionaba? ¿qué debíahacer? ¿volcar el agua en la vieja bomba y aguardar el agua fresca y fría o beber el agua de la botella y salvar su vida? ¿debía perder toda el agua que tenía, esperando que aquellas erudiciones poco confiables, escritas no se sabía cuando, fueran ciertas? Con miedo, el hombre volcó toda el agua en la bomba y empezó a bombear… La bomba empezó a crujir,sin embargo nada ocurrió.

Al cabo de unos instantes surgió un hilito de agua; posteriormente un pequeño chorro y, finalmente el líquido salió con suntuosidad. La vieja y oxidada bomba hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina. El hombre llenó la botella y bebió de ella hasta saciarse. La llenó otra vez para el próximo que pasara por allí, la enroscó y agregó una corta aclaración a la etiqueta. ¡créeme, funciona! ¡necesitas dar toda el agua antes de poder obtenerla otra vez! “necesitas vaciarte de ti mismo para poder tomar todas las maravillas que Altísimo tiene preparadas para ti”

Comenta con Facebook

2 comentarios

  1. HERMOSO EL ARTICULO Y VERDADERO , ES VERDAD, EN EL CAMPO HAY UNA BOMBA COMO ESTA Y PARA QUE FUNCIONE TENEMOS QUE LLEVAR UNOS BIDONES CON AGUA DEL PUEBLO PARA «CARGARLA» Y ENSEGUIDA SE «CARGA» Y COMIENZA A SALIR UNA HERMOSA AGUA PURA Y CRISTALINA SIN IMPUREZAS Y SIN LO QUE LE PONEN AL AGUA CORRIENTE DEL PUEBLO !!!!!!

Deja una respuesta