Te Acordas? La historia de La Hormiga Atomica

La Hormiga Atómica es un personaje de dibujos animados Su nombre original fue creado por la factoría de animación Hanna-Barbera en 1965. Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica. Sus aventuras fueron emitidas por la televisión Estadounidense dentro del programa infantil de media hora de duración, el Show de la Hormiga Atómica, conjuntamente a otros personajes de la factoría Hanna Barbera, tales como Lindo Pulgoso, El inspector ardilla, la bruja tonta y el pulpo manotas.

Contenido:

  1. Características
  2. Doblaje
  3. Galería de fotos de la HormigaAtómica
  4. Episodios

Características

La Hormiga Atómica es una hormiga de color rojo que, aunque parezca extraño, tan solo tiene dos piernas delgadas y dos musculosos brazos, en lugar de las seis extremidades pertinentes características de su especie. Suele ir enfundada en un jersey o sudadera de cuello alto de color naranja, que le cubre su amplia caja torácica. El Jersey lleva el logotipo de la Hormiga Atómica (Atom Ant), una enorme A en el pecho. Sobre su cabeza redonda, lleva un casco de color blanco sujeto con una cinta bajo su mentón. En el casco lleva prácticados dos orificios, para que por ellos puedan sobresalir sus antenas, por las que recibe las señales de socorro. La Hormiga Atómica, pese a su tamaño, puede levantar toneladas, moverse a una gran velocidad, volar despidiendo una estela brillante tras de sí y recibir señales de radio por sus antenas.

Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo. La hormiga Atómica afina sus superpoderes en el cuartel secreto que tiene debajo de una colina; y con sus increíbles antenas supersensibles puede captar todas las señales de angustia para llegar al instante y ayudar a quien más lo necesita.

Este pequeño dínamo puede enfrentarse con cualquiera, sin importar su tamaño.

Obtiene su super fuerza de un Desintegrador de Atomos que se encuentra en su laboratorio, cual le permite volar, recoger llamados de ayuda en sus antenas, y levantar varias toneladas!

Doblaje

* La Hormiga Atómica: Don Messick y Howard Morris.

* La primera vez que se emitió la Hormiga Atómica fue un domingo 12 de septiembre de 1965 cuando la NBC emitió un especial de media hora títulado El Mundo de la Ardilla Detective y la Hormiga Atómica (The World of Secret Squirrel and Atom Ant), como prueba para su programa de los sábados.

* La serie de la Hormiga Atómica se comenzó a emitir el 2 de octubre de 1965 en la cadena NBC y finalizó el 31 de agosto de 1968. La serie consta de 25 episodios, que se emitian conjuntamente con las series de Lindo Pulgoso y de los Osos Montañeses formando el Show de la Hormiga Atómica. Dicho Show se emitía los sábados por la mañana, conjuntamente con el Show del Inspector Ardilla (Secret Squirrel).

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.