Te acordas del saca piojos o caza fortunas?

También conocido con el nombre de caza fortunas, esta curiosa manualidad sirve para jugar a adivinar el futuro, escribiendo en su interior algunas cosas como el nombre de las personas con las que te puedes casar o lo que serás en el futuro.

¿Verdad que suena divertido? Para hacer esta actividad necesitas lo siguiente:

  • Un cuadrado de papel del color que quieras
  • Colores para decorar

Ahora pon mucha atención y sigue las instrucciones al pie de la letra.

  1. Dobla el cuadrado de esquina a esquina, de forma que te queden marcados dos pliegues diagonales en forma de cruz, de lado a lado.
  2. Ahora toma cada una de las puntas y doblalás hacia adentro, de forma que cada una de ellas toque el centro de la cruz que acabas de formar en el paso anterior.
  3. Gira el cuadrado y vuelve a repetir el paso número tres, ahora de este lado.
  4. Notarás que te han quedado cuatro huecos una vez que hayas realizado todos los procedimientos anteriores. Mete tus dedos en ellos para abrirlos aún más y conseguir la forma perfecta del saca piojos.
  5. A continuación y para terminar, toma tus lápices de colores y traza un punto de diferente color, en cada uno de los lados exteriores de tu manualidad. Por dentro puedes escribir o dibujar las cosas que se te ocurran.

¡Ahora puedes jugar con tu propio saca piojos! Utilízalo para jugar con todos tus amigos y pasar un gran rato de diversión. También puedes utilizar elementos como glitter, estampas o crayones para terminar de decorarlo.

¿Viste que sencillo fue todo? Repíte estos pasos cuantas veces quieras para conseguir diferentes saca piojos con los que podrás entretenerte.

Deja una respuesta