Te acordas de Telemacht ?

Ya hablamos AQUI de Supermatch. Y tu que prefieres, Super o Telematch? Telematch fue un programa de entretenimiento de origen alemán. Fue producido por la empresa Transtel entre 1970 y 1979, con un total de 43 episodios, y fue doblado al inglés, español, francés, árabe e hindú.

Fue emitido en Argentina, Chile, China, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Nigeria, India, Singapur, Sri Lanka y Uruguay, así como en varios otros países de Asia y el Caribe.

Con una temática similar a otros programas como Intervilles e It’s a Knockout (este último fue posterior), cada capítulo de la serie consistía en una competición entre diferentes ciudades de Alemania Occidental (inicialmente entre dos, después fue entre cinco) en pruebas de habilidad, generalmente carreras y juegos contra el reloj. Lo que lo diferenció de otros programas fue el hecho de que cada capítulo tenía su propia atmósfera (por ejemplo, la edad de piedra o el lejano oeste). Así, los participantes debían utilizar vestimentas acordes al tema del episodio.

Durante la década de 1980, Telematch fue emitido en varios países latinoamericanos. En Argentina por Canal 11 en las mañanas de domingo. En Perú se vio a través de Canal 7, y a comienzos de la década de 2000 por JN19. En Venezuela por la extinta Televisora Nacional (Canal 5), y también por Televen (1988)

En México se trasmite todos los domingos por el Canal 40. También en Cuba fue muy popular su emisión dominical durante los años ’90. Como un dato curioso, esta serie todavía se difunde en India y Costa Rica, donde sigue teniendo éxito.

En España, entre 1995 y 2005, TVE 1 puso en el aire un programa llamado El Grand Prix del verano, con un formato similar a Telematch.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta