Te acordas de Rosa de Lejos?

Esta telenovela fue la segunda versión argentina de “Simplemente María” (1967) con Irma Roig, Alberto Argibay y Rodolfo Salerno. Cuenta la historia de Rosa Ramos (Leonor Benedetto), una humilde campesina que viene a vivir a Buenos Aires en busca de trabajo. Allí conoce a Teresa (Betiana Blum), quien trabaja como criada, se hacen grandes amigas.

Teresa le presenta a Rosa al maestro Esteban (Juan Carlos Dual), quien vive con su madre Doña Pierina (Chela Ruiz), una inmigrante italiana. Rosa consigue trabajo como criada. Un día, Rosa junto a Teresa, dando un paseo por la ciudad conoce a Roberto Caride (Pablo Alarcón), un joven rico, estudiante de medicina, que reside con su orgulloso padre, el Señor Nicolás Caride (Alfredo Iglesias) y su hermana Inés (Cristina Tejedor), su madre había fallecido.

Este la engaña, la embaraza y la abandona. Pasando muchas vicisitudes , Rosa logra salir adelante con su embarazo, gracias a la ayuda de sus amigos Teresa, Esteban y Doña Pierina. Luego del nacimiento de su hijo, al que llama Antonio, le dicen Tony (Gustavo Luppi de adulto), Roberto vuelve a buscar a Rosa y le promete casarse con ella tan pronto termine sus estudios, pero cuando éste se gradúa, se casa con una muchacha de su misma clase social, Angélica (María Ibarreta), quien reside con su madre Alejandra (Hilda Bernard).

Angélica es paciente de Roberto y sufre una grave afección cardíaca. Rosa, engañada nuevamente, decide salir adelante con su hijo y superarse. Esteban la enseña a leer y a escribir, aprende a coser y consigue trabajo como modista. Tiene mucho éxito en su trabajo y con el pasar del tiempo pone una tienda que llega a convertirse en una famosa casa de modas y Rosa en una exitosa y refinada profesional de la alta costura.

Esteban, que siempre la ha amado, sigue a su lado al igual que su madre y Teresa que ahora trabaja para Rosa. Pasados 20 años, la historia de Rosa se repite, esta vez su hijo Tony embaraza a su prima Ita (Gabriela Toscano), hija de Inés Caride, la hermana de Roberto. Tanto Inés como Rosa se oponen a que sus hijos se casen. Más tarde ambos jóvenes logran casarse, pero Ita muere al dar a luz a su hija. Al final, Rosa decide aceptar y casarse con Esteban, el hombre que la ha amado siempre.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.