Te acordas de los juegos Supermatch?

Aqui ya hablamos del mas famoso Telematch. El programa se basa en re-editar los videos del concurso australiano de la ABC “It’s a knockout” que data de los años 1985 a 1987. Este a su vez, también toma el formato de otro conocido programa, Intervilles (“Entre Pueblos” inventado en Francia por Guy Lux en 1962; en el que como su nombre indica, los juegos se desarrollan “entre pueblos” de Francia.

Con la locución de Ronnie Arias como Peter y Juan Carlos Mendizabal como Juan, en su versión local. Los equipos azul, rojo, verde y amarillo competían en diversos juegos donde el ganador obtenía 4 puntos, y el segundo, 2. En los años 90, el locutor que doblaba esta serie fue Eduardo Roitman.

En el formato original, cada ronda duraba media hora, y había un ganador por ronda. Se puede decir que, por conveniencia propia, Telefe re-editó el contenido, a fin de asimilarlo entre el publico local. En la actualidad y con motivo de que “Am, Antes del Mediodía” y “Sabor A Mí” están de diciembre a marzo de vacaciones, Supermatch ocupa el horario de 11 a 12 hs.

La cadena Silmax en su módulo de Silmax Entertainments también tomó los videos australianos pero a estos les puso los relatos y comentarios de los periodistas deportivos de Silmax Sports, Marcos Irriga y Oswaldo Espinoza, donde éste último parodia el relato del primero. A veces se filtra en esta locución Johnny García que, fiel a su estilo de relatar partidos de fútbol, bromea y trata de llamar a gritos la actuación de los jugadores.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.