Te acordas de la pelicula Esperando la Carroza?

Hola amigos de Te Acordas. Hoy hablamos de la pelìcula Esperando la Carroza. Este film en el que actuaron los mejores actores de aquel periodo, se estrenò el 6 de Mayo de 1985. Hoy en dìa es considerado un film de culto de la filmografìa argentina.

Para quien se lo hubiera perdido, voy a relatar brevemente la trama principal de la pelicula. Durante el relato, vamos a conocer a los principales protagonistas. Debajo de la descripciòn del video, pueden ver el enlace directo a este prestigioso film. Empezemos. Aquì el enlce del video explicativo:  https://www.youtube.com/watch?v=OdwS063VnOI

La octogenaria Mamá Cora (Antonio Gasalla), tiene cuatro hijos: Antonio (Luis Brandoni), Sergio (Juan Manuel Tenuta), Emilia (Lidia Catalano) y Jorge (Julio De Grazia). Vive con este último, que atraviesa una angustiante situación económica. La tensión financiera sumado a la falta de espacio y constantes conflictos generacionales con la anciana llevan a Susana, su esposa (Mónica Villa) a pedir desesperadamente al hermano Sergio que se la lleve a vivir con ellos por un tiempo.

Susana, que ha tenido un drama doméstico con Mamá Cora (Susana estaba preparando mayonesa, y fue a atender a su hija, dejando la preparación fuera. Cuando vino la Mamá Cora, ella, basándose en una conversación posterior, pensó que eran flancitos sin elevar, entonces arruinó la preparación inocentemente con azúcar, leche y huevos, cosa que causó el enojo de Susana, sacándola de quicio), llega furiosa a casa de Sergio, quien en ese momento se prepara con su esposa, la pérfida Elvira (China Zorrilla)3 y su hija Matilde (Andrea Tenuta) a agasajar con el clásico almuerzo dominical a los nuevos ricos de la familia, Antonio (Luis Brandoni) y Nora, su esposa (Betiana Blum), quienes han ascendido económica y socialmente en circunstancias no muy claras.

El destino de Mamá Cora se debate mientras se quema el almuerzo: los ravioles del domingo y el tuco preparados por Elvira. Nadie quiere responsabilizarse por la anciana, siendo «ellas» las que imponen su opinión, mientras «ellos» tratan de que se respete el nombre de su madre.

Por su parte, Mamá Cora, que ―debido al altercado con Susana ha decidido salir para dejar de estorbar unas horas― termina en la casa de enfrente de Sergio haciendo el favor de cuidar al hijo de Dominga, la vecina (Cecilia Rossetto).

Nadie encuentra a Mamá Cora. Ante la «desaparición» tras la pelea con su nuera, sumada a la noticia de que se ha encontrado el cadáver desfigurado de una anciana bajo un tren, la compungida parentela llega a la conclusión que no es otra que Mamá Cora quien se ha suicidado para no causar más problemas. Previa consulta con la policía gracias a los «contactos» de Antonio, se informa de la tragedia a la familia lejana y a la paupérrima Emilia (Lidia Catalano) quien llega desesperada con la noticia del suicidio de su madre.

Mientras tanto, desde la terraza de Dominga, la anciana observa las idas y venidas que se suceden enfrente en casa de Sergio y Elvira. Años de problemas, resentimientos e intrigas surgen entre todos mientras preparan el velorio de la supuesta Mamá Cora. Se suceden equívocos y salen a relucir graves verdades de familia poco convenientes.

En medio de su propio velorio, Mamá Cora reaparece ante el asombro de todos. La familia recapacita, revalorando la presencia de su miembro más antiguo, y mientras Mamá Cora y sus amigos se van al velorio de la otra anciana (una mujer húngara), Susana se burla a carcajadas frente a sus desconcertados parientes, riéndose de ellos y de sí misma, porque ya nada volverá a ser como antes.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta