Tab era una famosa gaseosa dietetica

Cuando las chicas de aquellos tiempos y mas de un varòn tambièn, deseaban mantenerse en lìnea con sus siluetas sin tener que  renunciar al sabor de una gaseosa, recurrian a la Tab que la propaganda anunciaba como una gaseosa para la gente hermosa.

Siguiendo ESTE ENLACE, puedes ver un video donde podràs disfrutar de viejas publicidades de algunas gaseosas!

Marca de The Coca-Cola Company. Lanzada al mercado americano en 1963 y casi de inmediato en el Perú, siendo la ‘primera gaseosa dietética’ producida a nivel mundial y la primera también en direccionarse al público femenino (quien comenzaba a preocuparse por los kilos de más).

En un principio utilizó el ciclamato como edulcorante, pero tras la prohibición de esta sustancia en 1969, se le sustituyó con sacarina.
Cuenta la leyenda que una de las razones de su extinción en el mercado local fue su “espantoso gusto a sacarina”, ese endulzante con gusto metálico que las abuelas le ponen al té.

Como sea, parece que hacia 1986 la movida de la dieta y del cuerpo perfecto no prendía tanto como hoy, y fue discontinuada.
Promocionada en la década de 1970 como “la bebida ideal para la gente hermosa”, la aparición de Coca-Cola Diet provocó que su popularidad declinara y desapareciera de varios mercados. Hoy en día, Tab es embotellada sólo en algunos Estados de Norteamérica.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta