Super Hijitus, el primer dibujo animado argentino

Hijitus, el sueño más exitoso de Manuel García Ferré, se convirtió en personaje en 1955 a través de la revista Billiken. El niño, descendiente de faraones, debutó en la tira en septiembre de ese año con cabeza ovalada, seis largos pelos y una galera desfondada.

(Siguiendo ESTE ENLACE encuentran una playlist sobre las mejores historietas argentinas)

Doce años después, y con gran popularidad en el público infantil, Hijitus saltó a la televisión. “Las Aventuras de Súper Hijitus” se convirtió en el primer dibujo animado argentino hecho para TV. Fue en 1967 a través de Canal 13.

A diario, millones seguían la historia de un chico pobre cuyo sombrero mágico lo elevaba a superhéroe protector de Trulalá. Los capítulos de Hijitus iban de lunes a sábado y duraban media hora. Se repetían (todos juntos) en los ómnibus históricos “Sábados Circulares” y “La Feria de la Alegría”.

La serie de TV era en blanco y negro pero se filmó en color para el futuro.

Hijitus fue un éxito frente a enlatados que llegaban de Estados Unidos y Japón. Así, pasó a forma cinematográfica y se exportó al resto de Latinoamérica. El merchandising apareció con golosinas, remeras, juguetes y colonias, leche chocolatada y figuritas.

En 1996, Canal 13 repuso la serie al mediodía y alcanzó doce puntos de ráting.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.