Shazzan, un genio que nos supo entretener en nuestra infancia

Shazzan es un personaje inverosímil y protagonista principal de la serie de televisión entretenida que lleva su nombre. Shazzan fue suscitado por el popular caricaturista Alex Toth, quien incluso diseñó los personajes, y originado por Hanna-barbera Productions.

El programa se transmitió para los Estados Unidos por la cadena Cbs los días sábados en 18 bloques de 30 minutos de duración más o menos, desde el 9 de septiembre de `1967 hasta el 6 de septiembre de 1969 y tuvo un total de 36 episodios. La serie trata sobre las aventuras de dos ermitaños mellizos, Chuck y Nancy, quienes son conducidosy ayudados durante su navegación a través del País de las Mil y una Noches (Arabia antigua) por Shazzan, un sabio detamaño gigante.

Shazzan es tan predominante que nadie de sus contrincantes puede hacerle daño y al final él lograresultar siempre triunfal. Es un genio de trazo sabio y pacífico, y es común verlo emerger en la serie terminando cada una de sus expresiones con su característico “¡ho-ho Ho-ho!”, y refiriéndose a Chuck y Nancy como sus pequeños amos. Curiosamente, al final de la serie los hermanos gemelos nunca resolvieron su posición, dado que a lo largo de los 36 capítulos que duró la serie, ellos nunca llegaron a encontrar al verdadero amo de Shazzan, y jamás se mostró que ellos pudieron volver a su verdadero tiempo.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.