La produccion de los primeros Peugeot 403

El aumento de las ventas hizo que la factoría francesa decidiera alojar su propia representación en Buenos Aires con un recinto de ventas y dependencias en Tucumán 1801 que fueron inaugurdas con la presencia del emisario francés en Buenos Aires y el enviado argentino en París. En marzo de 1956 la leyenda Peugeot estaba afirmada por los utilitarios que se importaban al territorio a través de múltiples agentes aunque en singular por el trabajo de Millet y Cia que tenía su localización en Avenida Santa fe 2353 quien contaba con una serie de representantes internamente que habían distribuido durante los primeros años de los ´50 los modelos 202 y 203.

El Peugeot 403 se presentó en el Salón de París de 1955 y había provocado tal efecto que en un santiamén Millet comenzó a examinar el mercado para recibirlos en la Argentina. En 1956 se había dado formas a la asociación D.a.p.a.s.a formada íntegramente por capitales argentinos la cual se ocuparía de la compra de los coches manteniéndose Mollet como distribuidor peculiar para la Capital. En abril de 1956 se presenta el primer 403 en Buenos Aires como avanzada de la adquisición oficial a comienzos del año siguiente.

Aquel coche único en el país, salvo alguno que otro que circulaba por el país y que había sido importado de manera particular, fue presentado con el slogan «Peugeot 403, de la Tour Eiffel a la Plaza de la República». El Peugeot 403 es un coche del segmento D producidopor el fabricante galo Peugeot entre los años 1955 y 1966 y fue el primer coche bosquejado por Pininfarina.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta