Recordando la carrera de Charly Garcia

Carlos Alberto García Moreno nació el 23 de octubre de 1951. Es una de las figuras imprescindibles de la música contemporánea argentina. Su estreno discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer álbum de Raúl Porchetto, titulado “Cristo Rock”.

Mientras cursaba la academia secundaria conoció a Carlos Alberto «nito» Mestre. Junto a él y a Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia formó Sui Generis, que, tras sufrir varias huidas, quedó disminuido en un dúo. Al estilo folk norteamericano, muy de usanza en aquella época, grabaron tres elepés: “Vida” (1972), “Confesiones de Invierno” (1973) y “Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones”.

Por diversas circuntancias, el dúo se separa en 1975, no sin antes encauzar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, “Adiós Sui Generis”. En 1976 graba un elepé con Porsuigieco, cerca de los líderes del rock sonoro: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.

La Máquina de Hacer Pájaros es el nombre de su subsiguiente banda, un proyecto flamante que orilla el rock sinfónico. En su limitada existencia tuvo dos álbumes editados: “La Máquina de Hacer Pájaros” (1976) y “Películas” (1977).

Entre 1978 y 1982, García lidera Serú Girán, una de las bandas claves en el Rock Nacional. Con esta agrupación editó cinco elepés: “Serú Girán” (1978), “La Grasa de las Capitales” (1979), “Bicicleta” (1980), “Peperina” (1981) y “No llores por mí, Argentina” (1982).

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.