Recordando: Desde la videograbadora hasta el Dvd

Una Videograbadora, Videocasetera, Video O Vcr (En Inglès Video Cassette Recorder); Es Un Tipo De Magnetoscopio De Uso DomÉstico Que Utiliza Una Videocinta ExtraÍble Que Contiene Una Cinta MagnÉtica Para Grabar Audio Y Video, De Una SeÑal De Tv De Modo Que Pueda Ser Reproducido Posteriormente.

La Primer Videograbadora: La introdujo Ampex en 1956, se le conocía como 2″ Quadruplex por su volumen de dos pulgadas. Vhs Y Betamax: En 1975 aparace el formato de Vhs propiedad de Jvc y Betamax de Sony esta guerra de dos formatos, fueron bastante criticados dado quetecnológicamente eran altamente aparatosos.

Philips Video 2000: Un tercer formato fué expuesto por Philips en 1978 contaba con un posicionamiento de cabezal piezoeléctrico para acoplar el tracking de la cinta. Dvd: A finales de los 90´s y comienzos del 2000 el Dvd progresivamente se impuso sobre el Vhs como el formato más popular para reproducción de videograbadora. El arriendo de Dvd en Eu superó por primera vez al Vhs y en el 2006 el presidente de distribuidores de video programa asociados predijo que sería el último año para el lanzamiento importante de Vhs.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.