Recordando a Tony Baretta y su mascota

Tony Baretta, verdaderamente Anthony Vincenzo, trabaja como inspector para el departamento de policía. El nombre de laciudad no se corresponde con ninguna localidad de los Estados Unidos. Viste de forma informal y tiene como mascotacasera una cotorra que se llama Fred.

Fred es el que suelo responder al teléfono, de antemano que Baretta. Sus razonamientos no son convencioneales y por ello tiene bastantes embrollos con sus superiores, empero al final le suelen alentar dado que saben que su sagacidad, agresividad y bravura valen su peso en oro.

Estaba interpretada por Robert Blake, un buen histrión siempre, que no se podía afirmar que había tenido demasiada suerte en el universo del cine. Comenzó bastante joven, y se le puede disfrutar, con un buen papel de niño, en la proverbial

«El tesoro de Sierra Madre»,dirigida por John Huston y con Bogart y el propio productor del realizador, Walter Huston, que justamente por este papel ganaría el Óscar al mejor actor de elenco (en aquél entonces, mal llamado «secundario»).

Deja una respuesta