Recordando a Juan Carlos Calabrò

Desde “Calabromas”, animó las noches televisivas con creaciones geniales como la de Johny Tolengo, Aníbal, el sketch de Borromeo, y tantos otros. El actor, nacido en Capital Federal el 3 de febrero de 1934, debutó en radio a principios de la década del ’60 y su primera participación fue en el programa Farandulandia. En 1962, comenzó su carrera en la televisión con la exitosa comedia Telecómicos y, en simultáneo, empezó su trayectoria teatral, con un papel en Extraña Pareja, de Neil Simon.

Además, tuvo roles populares en teatros de revista como el Maipo, el Nacional y el Astros. Su carrera continuó en el programa Circus Show, de Carlitos Balá, en 1972. Calabromas, a partir de 1978, lo tuvo como protagonista de un programa que fue un suceso durante los años ’80, innovando con diferentes versiones y formatos.

Su próximo éxito en la televisión fue El Contra, en la década del ’90, una adaptación de un sketch que ya había aparecido en Calabromas, en el que el actor se dedicaba a provocar a sus invitados, confundiéndolos con otras personas y contradiciéndolos. El programa se convirtió en un clásico y fue repuesto en el 2003.

Además de su participación en radio y televisión, Calabró participó en 16 películas, como las que protagonizó junto al fallecido humorista Juan Carlos Altavista en su papel de Minguito Tinguitella. ¿Cuál era tu personaje preferido?

Comenta con Facebook

Deja una respuesta