Descubre las radios antiguas de madera

Radios antiguas de madera

En este artículo vas a hallar unas buenas sugerencias para escoger una Radio Vieja de Madera empero nueva y de estilo vintage, de aquellas de madera que tenían nuestros propios abuelos o bisabuelos. Tal vez estás intentando encontrar una buena radio con muchas funciones tecnológicas sin embargo con un toque antiguo, o tal vez estás intentando comprar una radio que parezca una copia de las de aquellos tiempos. Entre estas 2 posibilidades hay una enorme gama de intermedios. Veamos algunas opciones.

Tipos de radios antiguas de madera

Modelos de radios antiguas

Una vez que vayas a Amazon.es u otra tienda a buscar los diversos tipos de radios viejas de madera vas a ver que hay un montón de modelos y ofertas con una pluralidad fundamental de propiedades diferentes. Verás radios a costos bastante distintos. A partir de los 10€ permanecen los modelos de radios viejas más baratas y otros tipos tienen la posibilidad de llegar hasta los 150€.

Y como es lógico no todos poseen las mismas propiedades. Lo que deseamos es hallar la mejor interacción calidad-precio para una radio que satisfaga nuestras propias expectativas. A nadie le fascina tirar el dinero o arrepentirse de una compra en línea una vez desempaquetada en el hogar.

Materiales y características

Para que en verdad parezca una radio de las de nuestros abuelos debería de estar realizada de madera de verdad, o ser una bastante buena imitación de madera (y que no se note la diferencia). Antiguamente no había plástico y cada una de las radios (las que llevaban válvulas, en vez de transistores o chips como ahora).

Se hacían de diversos tipos de madera. Por consiguiente, la primera cosa que debes considerar es que la CARCASA de tu nueva radio vieja sea de madera 100%. Fíjate en los detalles técnicos de la especificación del producto (en amazon por ejemplo) por que comúnmente se informa el material del que está hecho.

Mejor calidad de audio

La calidad del sonido es un elemento bastante fundamental para una radio, tal vez lo más relevante de todo. El problema es que no es posible oír la radio antes de comprarla. Pero SÍ que puedes fijarte en determinadas propiedades técnicas que te pueden orientar con bastante confiabilidad sobre la calidad del audio: Potencia de Salida (de los altavoces). La potencia se mide en Watts (W) o vatios en español. Además puedes hallar reflejada la potencia con RMS (conocidos como watts reales). Sin embargo sea como sea y sin entrar en detalles técnicos debes saber que a más grande potencia mejor calidad. (cuántos más watts o RMS mejor).

Radios retro estéreo

Número de altavoces o canales de salida. Si tiene uno solo escucharás el ruido en modo MONO. Si tiene 2 altavoces tendrás la posibilidad de oír tu radio en modo ESTÉREO. Material de la carcasa. La carcasa va a hacer de caja de resonancia del sonido y en esta situación que la radio sea de madera favorece mucho debido a que la madera es una estupenda compañera de las ondas sonoras.

Radios vintage

Visiblemente lo que estarás intentando encontrar es que tu nueva radio vieja tenga un ESTILO vintage, retro o lo cual sea empero que parezca vieja. Es por lo cual estás aquí primordialmente, y frente a todo tiene que parecerlo a la vista, más allá de las diversas funciones que logre llegar a tener. En este punto tendrás que saber que hay modelos que combinan este estilo con cosas modernas.

Ejemplificando el DISPLAY, que es un componente nuevo y que a ciertos les puede parecer chocante verlo en una radio con estilo antiguo. Ciertos modelos poseen muchas funciones modernas, con displays y botones recientes, sin embargo que permanecen de manera sutil escondidos por una tapa o en los laterales, de manera que tu radio no pierde dicha estética vieja al ponerla en tu habitación con estilo vintage.

FUNCIONALIDADES Debes saber que hay sintonizadores con tecnología analógica o digital. Los primeros son los que llevaban las radios hasta hace unos años, pero no quiere decir que sean malos o peores que los digitales. Si es analógico va a ser con una ruedita o botón giratorio que usarás para elegir tu emisora preferida. La mayor parte de radios van a poder sintonizar tanto AM como FM.

Sin embargo puedes descubrir cualquier modelo que no tenga ya AM. Además, ciertos modelos más sofisticados poseen la función de sintonizar radios de internet, algo bastante alejado de las radios viejas empero que podría ser de tu interés. Y tu que radio retro prefieres? Te espero en los comentarios!

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.