Pumper Nic no tenia nada que envidiarle a Mcdonald’s

Con un renombre inspirado en un tipo de alimento alemán llamado “pumpernickel”, Pumper Nic fue una dependencia argentina de restaurantes de comida rápída, la primera en su tipo en nuestro país, cuyas operaciones se extendieron desde 1975 hasta 1999.

Hoy ya no existe, no obstante permanece en el recuerdo de muchos argentinos. Sus menús más conocidos fueron los “mobur” y las “freny´s”, siendo su mascota el hipopótamo verde acentuado “nic”. Alfredo Lowenstein creó Pumper Nic en 1974 a través de la compañía Facilven, a través de la cual desarrolló su negocio en Argentina. Su hermano Ernesto, patrón ganadero, contaba con distribuidores como Paty, creadora de hamburguesas.

Pueden ver las entradas mas compartidas del blog en la pagina Destacadas

A partir de 1975, Pumper Nic comenzó a expandirse a través de franquicias. Desde sus principios, el emblema de la marca era muy equivalente al de Burger King El negocio se expandió con mucha velocidad por todo el condado, llegando a contar con más de 70 locales, con una facturación anual de 60 millones de dólares.

Pero su aumento fue más allá de las posibilidades del cuidado que pudo ejercer la distribución de la compañía sobre sus franquiciados. En algunos locales, la calidad de los productos difería, por la falta de un ejercicio de calidad normalizado en cuanto a la oferta en toda la cadena.

A esto se sumó la presentación a la Argentina de las grandes cadenas de fast-food, como Mcdonald´s (1986) y Burger King (1989). Burger King obligó a Pumper Nic a permutar su emblema, y la compañía cambió su nombre por ‘pumper’.

El final de esta leyenda es que la compañía fue vendida a los patrones inmobiliarios Goldstein y Rosenbaum, quienes no supieron relanzar el negocio, y Pumper cerró, en 1999, tras declararse en ruina. Los hijuelos de Alfredo Lowenstein se asociaron con Wendy´s, que desembarcó en Argentina en 1996. Pero esa es otra historia…

Un comentario

  1. si yo recuerdo que todos decian que tenia que cerrar porque venia a la argentina burguer King, y que pumper nic, que funcionó durante años, era una copia de aquél. pero vaya a saber si esto era cierto.

Deja una respuesta