Lord Cheseline no habia nacido cuando ya se usaban fijadores

El siguiente descubrimiento demuestra que el fijador para el flequillo era utilizado por los machos de la prehistoria, según un comité de arqueólogos en la República de Irlanda, adonde se encontró un cuerpo de la Edad de Hierro que lleva un peinado completado con lubrificantes vegetales.

Los expertos darán a conocer dos cuerpos de la Edad de Hierro enfrentados en Croghan y Clonycavan, alrededor de Dublín, en 2003. El hombre de Clonycavan tenía el pelo peinado hacia arriba, con la participación de un fijador elaborado con aceite vegetal y resina de pino, procedente, probablemente, del suroeste de Francia o España.

Los dos organismos, igual a dos hombres y que datan de hace más de dos mil años, probablemente fueron torturados.

Los organismos, hallados en emplazamientospantanosos, fueron llevados al Museo Nacional de Irlanda, en Dublín, y desde 2003 un grupo de diestros británicos e irlandeses los han investigado para saber cómo vivían y cómo murieron.

Estos dos varones celtas eran al parecer jóvenes aristócratas, torturados por sus cofradías hace unos 2.300 años.

En epocas mas recientes tenemos ademas de Lord Cheseline, otras marcas famosas de fijadores o gel para el cabello como se le llama ahora, como Glostora o Brancato

Comenta con Facebook

Deja una respuesta