Lapices, fibras, compases, papel glase, un viaje recordando la escuela primaria

Hoy haremos un viaje a travez del tiempo para refrescar nuestra memoria, recordando nuestro utiles escolares. Llevabamos todos los utiles en carteras como esta, que eran rigurosamente de cuero.

En ese entonces las porquerias modernas de plastico no existian. Casi todos materiales nobles, cuero, madera etc La lapicera 303 a cartucho, era la más barata, le seguia la Sheaffer y los que podían compraban Parker, sin embargo nada de bolígrafos tampoco biromes. Como nos puteaban cuando rompíamos la pluma y había que ir a procurarse otra….. Y qué cartucho usabas? Azul lavable o ultramar? generalmente se descargaban en los bolsillos del guardapolvo, que quedaba con grandes manchones!!!

De estos recuerdos se desprende automáticamente el glorioso papel secante…. si tenias que secar las hojillas con este papel para que cuando pases el brazo o se apoye otra hoja no se te manche….

Y los ojalillos, cuando se nos rompía una hojuela de la documentación, recurríamos a ellos para no tener que registrar nuevamente todo el texto….

El Papel araña, para cubrirnuestras carpetas, según para que clase era el color, Y ni platicar de cuando había que tachar, usábamos estas gomas… y si teníamos alguna moneda mas nos compraban el borratintas….

El compás y transportador, no sabíamos concretamente para que se usaba sin embargo teníamos que tenerlo en la cartuchera…. Generalmente el compas lo usábamos para tirar de esquina en esos viejos pisos de leña de las escuelas como si fuera un dardo….

La escuadra y la regla nunca podían faltar….. (sobre todo la regla para machetearnos las formulas que no nos podíamos acordar…..)

Las fibras Silvapen eran las diosas de los útiles, en cajita de 6 o 12, a la de la fotografía (de 6) se le agregaban el violeta, rosa, turquesa, verde claro y gris. Y los usábamos para recalcar según la moda, subrayado simple, con dos rayitas u ondulado….

Los Lapices, los sacaminas, las tijeras… El hermoso papel glasè se lo recuerdan? Bueno espero que a alguien le haya echo acordar de suniñez que para mi ahora quedo bastante lejos

Comenta con Facebook

Deja una respuesta