La Montevideana un recuerdo que ha vuelto para quedarse

Historia: Monthelado S.A. es una empresa familiar que nace en los años 1975 de la mano de los hermanos Mont de la ciudad de Rosario. Fundada con el nombre original que le dieran años más tarde un lugar increible en el espacio sideral. Generan cremas heladas que recorren el mundo y conquistan a niños y grandes, llegan a cada hogar del país con el sabor y la frescura de siempre.

En la noticia publicada en el Diario La Capital podemos leer lo siguiente:

“La firma Monthelado adquirió la marca de helados La Montevideana y compró la histórica planta fabril de La Virginia ubicada en Vélez Sarsfield al 1100, donde comenzó a producir toda su línea de productos a partir de mediados de 2007.
La puesta en marcha de esta nueva planta para la fabricación de helados consolida a Rosario como actor relevante dentro de la industria del helado en la Argentina, dado que se suma al retorno de la familia Baskt (quienes habían vendido La Montevideana en los 90 a Phillips Morris) cuando hace unos años recompró la planta de Villa Gobernador Gálvez para producir bajo la marca Panda, las inversiones de firma Com Com y la expansión de Yomo, entre otros.

Barrio Industrial
Después de que La Virginia decidiera años atrás concentrar sus operaciones sobre avenida Circunvalación, las especulaciones sobre el futuro de esa planta fueron innumerables. Esta es una fábrica que junto con la de Cotar y el desarrollo de pequeños talleres marcaron el pulso del barrio conocido como «Industrial». Un impulso que, con las sucesivas crisis económicas y la mudanza de la producción de La Virginia, fue cayendo hasta convertirse sólo en una zona de tránsito de camiones por calle Junín a las terminales portuarias

La intención de los inversores siempre fue establecer su base de operaciones en Rosario, algo que se fue tornando complicado para muchas industrias locales debido a la falta de predios adecuados o debido a los elevados costos de la tierra.
Dentro de los planes del grupo inversor local desde que compraron la marca La Montevideana a la multinacional Unilever estaba la de levantar su propia planta «modelo» y ponerla en funcionamiento en agosto de 2007, para la cual ya venían comprando una importante cantidad de equipamiento italiano.

Pero hasta ese entonces, Monthelado continuo trabajando a façon en las instalaciones de la firma Com Com para producir sus productos. Bajo la marca La Montevideana se comercializan baldes de helado, tortas, postres, palitos de agua y crema, la clásica casata, almendrado y el Boogui. El desembarco de la tradicional marca local se cristalizó en octubre pasado con la apertura de dos heladerías en la ciudad de Rosario.”

En el año 2008 Monthelado S.A. empresa rosarina que elaboraba y comercializaba helados La Montevideana, adquirió a su competidora Com Com que llevaba 60 años en el mercado local. Con la operación Monthelado incorporó a los dos centros de distribución de Com Com, su sistema logístico y un plantel de 100 personas.
Monthelado destina actualmente a su Marca Premium La Montevideana la capacidad de producción con alta tecnología de más de 20 millones de litros anuales.

Lacompañía mantendrá las dos unidades de negocios
Una fusión helada: la Montevideana absorbió ComCom
El objetivo es convertir a Monthelado en una de las empresas elaboradoras y comercializadoras más importantes del sector.

Deja una respuesta