La colonia Pibes, una de las desgracias de la infancia

Si sos uno de los que -como yo- creció en los años ‘80 no zafaste del temor de todos los cumpleañeros: la colonia Pibe’s. Seguida de cerca por su competidora, Paco, la Pibe’s era para algunos el peor regalo que podían recibir. Y por lo menos una vez por año, una te tocaba. Hay que admitirlo: olía bien. Uno se ponía Pibe´s y caminaba como un dandy a los 6 años.
Los chicos de tienen la colonia ¡en dos versiones!: Pibes clásica y Pibes future kids. Creo que en aquellos tiempos existìan tres desgracias para nosotros los pibes. Una era la colonia Pibes. Descubrì las otras dos mirando ESTE VIDEO!

Se acuerdan de esta colonia??… me acuerdo que los sabados despues de jugar a la pelota todo el santo día mi vieja me llamaba para que me vaya a bañar porque todos los sabados venian familiares a casa o nosotros ibamos a la casa de ellos y después de bañarme (hasta que se me arruguen los dedos) me empapaba de esta colonia!!…mmmm cuanta frescuraaa!!! jajajajajaja “Pibe´s” y “Paco” para los varones, “Coqueterías” y “Mujercitas” para las nenas, entre estas cuatro líneas se hicieron con el mercado infantil de productos para la higiene personal.
Sin lugar a dudas, lo más destacado fueron las colonias con sus fragancias tan características y sus particulares envases.

La “Pibe´s”, era una fragancia “deportiva”, venía en un envase de 80 ml. Contaba además con el más preciado de todos los objetos de la casa Cannon: El jabón del jugador de fútbol. De color verde, tenía la forma de un chico con una pelota al pie, al cual se le salía con mucha facilidad la cabeza (literalmente). Además en su momento llegó a tener unos pequeños ojos plásticos, pero seguramente se los quitaron cuando se dieron cuenta de que podría ser peligroso.

Comenta con Facebook

Un comentario

  1. Me trae tantos recuerdos…..esta colonia que hace un tiempo la encontre’,la compre’ y la guarde’.Obvio que ni la habro ya que para mi es una de las reliquias que conservo que refleja mi niñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.