Historia del Tutti Frutti

El Tutti Frutti es un juego que se juega en grupos de 2 o mas personas(1). Primero se acuerdan entre los participantes una serie de categorías (nombres, colores, animales, lugares, etc) y luego se dispone a la elección (improvisadamente fortuita) de una letra, que será la que regirá la mano a jugarse en ese momento.

Dicha elección se efectúa de la siguiente manera: dos de los jugadores se reparten los roles decantador y parador. El cantador dice en voz alta “cero” e inmediatamente comienza a recitar para sus adentros el abecedario. La letra por la cual pase en el momento en que el parador diga“Basta”, será la letra que regirá la mano. Si dicha letra ya fue jugada, o si tocó una de las difíciles (Q, W), se repetirá el procedimiento(2).

Una estrategia vencedora para el juego? Visita ESTE ENLACE

Una vez cantada la letra en cuestión, todos los participantes se lanzaran a escribir en cada categoría una palabra que la contenga como inicial. El que primero en terminar dictamina “basta para mi, basta para todos!”, por cual todos deben abandonar la escritura inmediatamente. Los puntajes son los siguientes:

– Si fuiste el único que escribió una palabra en esa categoría… 20 pts
– Si nadie más escribió la palabra que vos escribiste… 10 pts
– Si tu palabra fue repetida… 5 pts
El que junte mas puntos luego de una cantidad considerable de manos jugadas (en general hasta que el que va perdiendo se cansa(3)), será el ganador.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.