Historia de la gomera, resortera o tirachinas. Cuanto nos divertiamos con ella!

La gomera casera ha sido un juguete ancestral para niños durante buena parte del siglo Xx, dado que la utilizaban para atrapar pájaros y otras aves reducidas, para las cuales es un arma asaz efectiva y mortal si se cuenta con buena puntería.

Generalmente se la considera un arma que no es capaz de infligir detrimento grave en otras personas. Sin embargo es posible establecer tirachinas más vibrantes y que pueden causar daños importantes. Como las ligas de goma gradualmente se gastan y se llegan a romper con el uso, es recomendable mantener siempre como accesorios para las resorteras un buen juego de ligas de replicado y una madeja de pabilo para atarlas y fijarlas al marco.

Las ligas de látex se conseguían frecuentemente cortando en lengüetas las piezas de bicicletas o transportes a motor, y las pieles reciclando prendas deponerse en desuso. Algunos juegos enormemente practicados con la tirachinas consistían en apostar por llegar más lejos o tantear quién tenía más éxito. Existen variantes de liga más sencillas, como las que consisten en un tubo de plástico o la cabeza de una vasija de plástico, utilizando un globo desinflado para disparar. Estas variantes son más fáciles de producirdisparar y de cargar, pero solo puedan eyectar artefactos pequeños.

Deja una respuesta