Hijitus un niño bueno que combate el mal y vive en un cañitus

Las aventuras de Hijitus es una serie de dibujos animados argentina, creada en 1967 por el dibujante español Manuel García Ferré. Fue la primera serie de animación latinoamericana destinada al mercado televisivo, y ha sido considerada el mayor éxito en la historia del dibujo animado de América Latina.
La serie fue emitida por primera vez el 7 de agosto de 1967, por el Canal 13 de Buenos Aires, en forma de microprograma diario de 1 minuto de duración, el cual era repetido a lo largo del día en diferentes horarios, llegando posteriormente al cine en formato largometraje.

La tira es protagonizada por Hijitus, un niño de la calle que vive en un caño sanitario en la ciudad de Trulalá que es asolada por el accionar del Profesor Neurus. Para defender Trulalá y en particular a sus amigos (Oaky, Pichichus y también Larguirucho, aunque con contradicciones), Hijitus se transforma en Súper Hijitus, un superhéroe con mucha fuerza, capaz de volar.

Se retransmitió en la década de 1990 con gran éxito, y en 2010 volvió nuevamente a repetirse hasta el 31 de diciembre de 2014, con elevados índices de audiencia.
Hijitus es un niño de la calle que vive en un caño sanitario en las ciudad de Trulalá (el “cañitus”). Sus amigos son Pichichus (su perro) y Oaky (hijo consentido del hombre más rico y poderoso de la ciudad, Gold Silver).

Trulalá es asolada por dos villanos, el Profesor Neurus y su pandilla, y la Bruja Cachavacha, contra quienes la ley, encarnadas por el “Consejo de Ancianos” y la figura del Comisario local, resulta impotente en forma manifiesta.

El grupo de “amiguitus” de Hijitus también está integrado por Larguirucho, un joven atolondrado e ingenuo que reparte su tiempo entre participar de los malévolos planes de Neurus, jugar con Oaky y pedir auxilio a Hijitus, sin tomar conciencia entre el bien y el mal.

Para combatir el mal y especialmente defender a su amigos, Hijitus se convierte en Super Hijitus, un superhéroe indestructible y con capacidades increíbles, gracias al poder otorgado por su “Sombreritus mágico”. El sueño del Profesor Neurus es apoderarse del maravilloso sombrero, y por intermedio de éste, controlar Trulalá, e Hijitus estará siempre dispuesto a impedirlo.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.