Un exito de Heleno la chica de la boutique

La chica de la boutique – Se recuerdan de Heleno?

La carrera artística de Miguel Ángel Espinosa (Heleno) fue bastante curiosa. Heleno la chica de la boutique. Nació en Buenos Aires en diciembre de 1941, su crianza no tuvo ninguna diferencia con respecto a la de miles de chicos que anduvieron por potreros jugando al futbol. Pero la característica de aquella época fue que su pasión por la música melódica crecía día a día, al punto que abandono todo para dedicarse a cantar.

 Como era menor de edad, tuvo algunos problemas para presentarse en boites y clubes nocturnos, donde hizo sus primeras armas como cantante. Tenía poco mas de 15 años, pero lo ayudaba su físico y sus rasgos adultos. Así paso doce años, siempre actuando en locales nocturnos, con los nombres de Darío Coty o Christian.

Pero su verdadera iniciación artística, su gran irrupción al éxito masivo, se produjo cuando ya rozaba los 30 años. Tres conocidos periodistas del ambiente artístico lo vieron actuar en una boite porteña y se sorprendieron de sus cualidades vocales. Inmediatamente gestionaron las primeras pruebas en RCA de Argentina.

Ya con el nombre de HELENO, paso el examen y empezó a presentarse en clubes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, además de incursionar en shows televisivos, donde cosechó un singular éxito y el afecto de miles de jovencitas que lo convirtieron rápidamente en un ídolo de la canción.

Te Acordas? Iba yo paseando, vidrieras mirando Y mientras soñando cuando te vi Tú estabas en pose un poco filmando Parada en la puerta de la boutique Yo me fui acercando, tal vez palpitando Lo que sentiría cerca de ti Te miré a los ojos, te dije sonriendo Qué chica más linda que venden aquí Me preguntaste: Qué va a llevar, te dije nada

Yo sólo quiero mirarla a usted, sin molestarla Mas si pudiera intentaría a usted comprarla No con dinero, si con cariño y nunca dejarla Este fue el comienzo de un tiempo tan lindo Recorriendo calles me acuerdo de ti Este fue el comienzo de un tiempo tan lindo Yo nunca me olvido de aquella boutique

Comenta con Facebook

3 comentarios

  1. Heleno vive en mi barrio…. cuando me mude en un negocio me dicen»sabes quien es ??»»» evidentemente no lo reconoci , pero si uno recuerda la canción….

Deja una respuesta