Los ricos helados la Montevideana

Historia de La Montevideana

Hace algun tiempo atrás nos hemos ocupado de los helados Laponia, hoy en cambio queremos recordar la historia no simple de los helados La Montevideana. Estuve casi por desaparecer pero volvió con mas fuerza que nunca! Si deseas conocer su historia hasta nuestros días aquí te la presentamos.

1960 nace La Montevideana

El nacimiento del helado La Montevideana, en la ciudad de Rosario, sin duda ha representado una parte fundamental del surgimiento de un sector que ha alcanzado niveles de excelencia. En poco tiempo se consolidó como la marca favorita de helados por parte de los argentinos. Corría el lejano 1960.

1970 linea gastronómica La Montevideana

La Montevideana desarrolla la línea gastronómica, y a su vez lanza el primer helado de la línea impulsiva. Era el 1970, los tiempos de oro de la moda hippie y de los pantalones vaqueros “rotos”. Los Beatles eran ya famosos. El mundo nunca había conocido una expansion mas grande de las libertades personales!

1980 Montevideana helados crece

Montevideana helados ya es considerada la marca líder en el sector, generando exquisitos helados que conquistan a jóvenes y mayores, llegando a todos los hogares del país con el sabor y la frescura que lo distinguen. Para los 80 la heladería La Montevideana experimentaba un crecimiento que muy pocas otras marcas podían igualar. Nada hacía suponer lo que estaba por suceder.

1990 Retiro del mercado

La venta de Montevideana Helados se realiza a manos de capital extranjero con un futuro incierto. El buque insignia de la industria de helados en Argentina, se aleja de su ciudad, dejando un sabor amargo en la boca de todos los consumidores. Todo el éxito enorme que la empresa había obtenido con sus exquisitos helados, se derritió casi improvisamente. Nadie en aquel entonces se esperaba un final tan amargo.

2007 Renacimiento de la empresa

La familia Comanducci adquiere los derechos de “La Montevideana”. Al mismo tiempo nace Monthelado SA, que reúne sus 2 marcas; Esta fusión la convierte en una de las empresas con mayor proyección en la industria. Gracias a esta familia se logró traer a La Montevideana de vuelta al lugar del que nunca debió irse.

2012 Alianzas estratégicas

Comenzamos a exportar. A través de una alianza estratégica con Unilever investor relations Argentina, Chile y Brasil abrimos posibilidades de integración internacional y seguimos proyectando la apertura de nuevos mercados como Paraguay, Bolivia y Venezuela.

2014 Certificado alimentario BRC

Nos autorizan como empresa responsable en garantizar la producción segura de sus productos, convirtiéndonos en la primera empresa en América Latina, en nuestro campo, en obtener dicha certificación.

2016 Nueva imagen institucional

Desarrollamos e implementamos una nueva imagen institucional, abrimos nuevos canales de comunicación, dando más identidad a todos nuestros productos y posicionando a La Montevideana una vez más como líder en su sector. También renovamos con el puntaje más alto (AA) la Certificación BRC (British Retail Consortium), siendo la única empresa de helados en Sudamérica con este Certificado Internacional de Calidad en la Producción de Alimentos.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.