De que estan hechos los caramelos Media Hora

El Caramelo Media Hora, odiado por la mayoría de las personas, lo cierto es que si se produce todavía es porque se vende asique algunos locos lo deben consumir. (Sigue este ENLACE para ver unos videos sobres especialidades culinarias de nuestro paìs)

Cuenta la leyenda que su nombre deriva del tiempo que dura saboreándolo en nuestras bocas, lo cual yo no pude comprobar ya que lo escupí a los dos minutos de haberlo ingerido. La pregunta es… ¿Por qué demonios es tan horrible?

Bueno, mucho se ha hablado sobre su sabor, algunos decían que era de café incluso se dijo que estaban hechos con hojas de coca, pero la verdad (y su envoltorio lo dice) el sabor de estos peculiares caramelos es Anetol

Comenta con Facebook

27 comentarios

    1. Son riquísimossssssssssssssss !!!!!!!!!! los como desde chiquita, me encantan, el nombre, según me contaron en mi infancia, es por el tiempo que duran en la boca, pero los de antes tenían otro gusto y duraban más, ahora, sólo pocos minutos.

    2. Cuando los encuentro los compro…los como desde chica….pero ahora no puedo evitar morderlos y me duran muy poco….creo que son más chiquitos…

  1. Viví toda mi vida muy cerca de la fábrica Stani, en Victoria, San Fernando. Los media hora son el rejunte de todos los desechos de la línea de producción de otros caramelos que hacía la fabrica mezclado con anetol lo que le dá un fuerte sabor a anís.

  2. Lamento Señor X que no le gusten los caramelos 1/2 hora, le cuento que en mi familia hemos comido durante decadas estos caramelos, desde Abuelos, Padres, Hijos y Nietos, siempre habia en el fondo de una cartera, o en los bolsillos del abuelo estos caramelitos tan especiales con su sabor tan particular y unicos!!!!

    1. me encantan….. Vivo fuera del país por 15 años….. Y en la mesada de mi casa tengo una caramelera llena de 1/2 hora…. Alguien siempre me trae de argentina…. Son únicos …

    1. A mí gustaban mucho, pero no sabía cual era su composición. Gracias a teacordas52 y a Mracelo por la info.

  3. Los media hora son una masa!!!! Me dieron ganas de comerlos. mañana paso por el kiosco y me compro una bolsita!!! Vivo en Merlo, San Luis

    1. Hola Claudio, yo también soy de Merlo San Luis. Donde los conseguí acá a los 1/2 hr? Q ricos son, quiero hacerles probar a mis hijos… Gracias!

  4. Soy de Tierra del Fuego , Rio Grande y desde chico que como los media hora y creo aunque me digan que estan hechos de sobras los sigo consumiendo porq tienen ese sabor unico q los distingue a los demas.

    1. Es una cuestion de gustos, a mi el melon me parece horrible y a otros los deleita.. tengo entendido que estan hechos con melaza de caña… saludos

  5. Yo los comia hasta que casi me ahogo con uno que se atoro en mi garganta, era chica y mi mama me agarro de las piernas, me dio vuelta y golpeaba mi espalda hasta que salio, desde ese dia no comi mas pero me encantaban!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.