Cuando jugabamos al Meccano. Recordando su origen

A Frank Hornby, nacido en Liverpool, Inglaterra en 1863, le gustaba hacer pequeños juguetes de laminilla de lata para sus hijuelos e hijas, y fue creando unas tiras metálicas perforadas que permitían ser adosadas con pequeños tornillos y tuercas diminutas, con las que los pequeños podían edificar varios coches, carretillas o construcciones, y que fueron la simiente de este polifacético y entretenido juguete de armar.

En 1901 patentó su noción como Mechanics Made Easy (Mme), y Hornby empezó a comercializar su invento. Su prototipo en la empresa importadora de carne adonde trabajaba, (que no tenía nada que ver con su verdadero logro, situación que suelen vivir muchos creativos), se asoció con él y formaron la junta Elliot & Hornby, la cual no duró mucho. …..en 1907 se separan como patrón y empleado, y Hornby instala su legítimo taller en la calle Duke Street, registrando el juguete con el renombre que hasta hoy se le conoce: Meccano …..el éxito del juego no tuvo antecedente y su dueño expandió el negoció aumentando las piezas y enriqueciéndose.

En 1908 él y otros siete hombres de negocios fundan una nueva compañía llamada Meccano.ltd. …..incluso en 1916 surgió la comedia Meccano Magazine, encauzada a diletantes de los juguetes de arquitectura, y luego con espacios de interés para los niños, convirtiéndola en una revista de gran tiraje

Deja una respuesta