El camion duravit, y otros juguetes

Camion duravit y los juguetes duravit antiguos

El camion duravit que hoy te presentamos forma parte de los juguetes duravit antiguos. En Te Acordas siempre hemos apartado un lugar especial para recordar nuestros juegos y juguetes que usamos de pibes! Marca argentina de juguetes que comenzó en los años 1950 empresa Caupur Sa.

Fabricaba diferentes arquetipos de autos y camiones máquinas viales pesados. Los estereotipos copiaban a escala y buenos detalles los modelos originales tordos con colores metalizados refulgentes.

Los rodados poseían una llanta de material duro y la envoltura era de goma maciza con relieve parecido a las verdaderas. La empresa continúa su elaboración de juguetes de todo tipo en plástico. Los antiguos modelos son harto apreciados por los coleccionistas. Aqui podemos apreciar una serie de fotos de sus mejores creaciones!

Autos y camiones Duravit

Ricardo Macchiavello, jubilado militar, comienza a concebir los juguetes en goma…. ideó el juguete irrompible. El copiaba los modelos de vehículos de uso actual. Lo que el ideo y logro fue un juguete irrompible. Él desarrolló esa línea, impuso la marca, y luego lo que hizo fue seguir la ola del mercado.

Si salia un nuevo modelo de Ford Falcon, el Chevy o el Rambler, el senor Ricardo inmediatamente los reproducía a escala. Su renovación fue a través de la renovación de los nuevos vehículos que la industria automotriz iba fabricando! De todos modos el camion duravit que pueden apreciar en la imagen es una de sus modelos historicos mas apreciados por los coleccionistas!

¿Cuántos modelos ha producido? – Más de 40 entre coches, furgonetas y jeeps. … trabajaba con los modelistas que hacían modelos de madera y de allí se hacía un yeso, que iba a lanzar, y hacia el molde de aluminio para el proceso de vulcanización de la carrocería…

En un momento se le ocurrió crear una maquina para trabajos viales o mas conocida como topadora. Luego fuimos a varias agencias de ventas de tractores y empezamos a mirar lo que tenían las mismas y así desarrollamos unas treinta y picos matrices, todo estampado de metal.

Entonces mezcló un cuerpo de goma con una estructura de diversas piezas que fueron ensambladas por los remaches o los tornillos y era un éxito. … ¿había una edad dorada para Duravit? – Fue en los anos 60. En ese momento la fábrica llegó a tener un centenar de empleados….Ademas del camion duravit, la fabrica, en su momento mejor, produjo numerosos modelos de autos y camiones!

Comenta con Facebook

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.