Breve historia del sacapuntas escolar

La historia del “sacapuntas” * Inventado por el matemático francés Bernard Lassimon que solicitó la primera patente en 1828. Sacapuntas o afilalápices: instrumento para afilar los lápices *El primer sacapuntas de lápiz manual en 1847, fue una creación de Therry des Estwaux En las primera décadas del siglo XX, en las escuelas, los alumnos sacaban puntas con cualquier instrumento filoso.

El más común era el cuchillo. En la década de los 70s comenzaron a expandirse miniaturas realizadas en metales inyectados (calamina) con un acabado cobruzo oscuro, que resultaron de gran interés para el coleccionismo y adorno de repisa Los sacapuntas que se utilizan en la actualidad, y que tiene un uso escolar en su mayoría, están realizados para niños diestros.

A los niños zurdos les puede resultar difícil debido a la dirección que el lápiz debe girar ya que es contraria al sentido natural de los zurdos. Se abundaron los sacapuntas con formas infantiles, y de personajes de ficción realizados en goma y muy económicos,
También existen sacapuntas electrónicos y con funcionamientos automáticos.

Comenta con Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.