Breve historia de la revista Billiken

La revista Billiken, junto con ANTEOJITO, marcaron una època en nuestra etapa infantil! 1919 El 17 de noviembre aparece Billiken, la revista de los niños, creada por Constancio C. Vigil. Es la primera en su tipo en el país y en el mundo. 1930-1940 Se consolida y empieza a tener trascendencia nacional e internacional.

1950-1960 Cobran importancia tapas, láminas y figuritas para recortar. Desde la revista se organizan con éxito campeonatos deportivos. El vínculo con los niños y la educación crece y se potencia.

1970-1980 Se van haciendo más notorios los cambios en la forma de comunicar de acuerdo a conceptos más modernos. Se modifican el diseño, las tipografías, el contenido, y se agregan suplementos escolares.

1990-2004 Además de los suplementos, se incorporan diskettes, libros, fichas y otros elementos adicionales que complementan su contenido y le aportan cultura universal.

2007 La Editorial Atlántida, responsable de la edición de la revista, es adquirida en un 99% por el holding mexicano Televisa.

Comenta con Facebook

Un comentario

  1. Hermosa nota! Recordar las revistas que hojeábamos en la infancia, es revivir un pedazo de aquella época. Hermosa la revista Billiken ! Está inscripta en el anecdotario de nuestra vida escolar! Emociona ver aunque sea su tapa..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.