Algunas variedades para saborear un rico mate

Llega el fin de semana y entre otras actividades cuento con mas tiempo para prepararme unos ricos mates y saborearlos sin el apuro del trabajo y de cumplir un horario. Existen muchos modos diversos de preparar el mate. Amargo, dulce, caliente, frìo, de leche, etc
Para mí el mate, es dulce, amarga ya tenemos la vida. En la zona del litoral se lo toma frío y se lo conoce como «Tereré». En los valles calchaquíes se le agrega alcohol (96 poderosísimos grados) y algún yuyo como la «Muña-Muña» o «Peperina» y se llama «Yerbiao», en La Ciénega (Tafí del Valle, al oeste de Tucumán) se realiza la fiesta provincial del Yerbiao, y allí se bebe esta «juerte» bebida.

El mate de leche, para quien le gusta es una bebida que a los valores nutricionales de la Yerba agrega los de la leche. Es exquisito cebado bien caliente, pero no hervido, porque como en el caso del mate tradicional con agua,si la leche hierve la yerba se lava y pierde sabor.

Hay muchos mètodos tambièn de cebar un mate ESTE ES EL MIO PERSONAL, existen casi tantos mètodos como cebadores pero podemos decir que para preparar unos buenos mates, basta seguir ESTAS REGLAS generales. Y a vos, como te gusta el mate? Contanos, dejà tus comentarios!

Comenta con Facebook

Deja una respuesta