tormenta chico de mi barrio

Tormenta. «Chico de mi barrio» inolvidable!

Tormenta Chico de mi barrio. Yo se que la mayoría de ustedes ve solo la imagen y no abren y leen el articulo. Esta entrada desea ser mi regalo de Navidad para todos ustedes. podríamos iniciar tratando de comprender porque aun hoy en dia esta canción de Tormenta nos provoca una enorme emoción. Creo que la respuesta sea bastante simple. Porque forma parte del tipo de canciones con las cuales se le cantaba a la vida!

La vida, en realidad es bastante simple. Somos nosotros adultos que nos la complicamos con 10 mil peros! Esas canciones han tenido tanto éxito por un simple motivo. Eran canciones simples, estaban enfocadas en cantarle a las emociones simples de la vida. Eran emociones simples pero no por ello menos profundas. Les cantaban al chico del barrio que les gustaba, al amor, a la amistad, etc!

Eran otros tiempos, tiempos que si bien es cierto que no volverían, también es cierto que nosotros, cada uno de nosotros, puede en nuestro pequeño mundo, revivirlos cuando quiera. E incluso, podemos tratar de vivir según la semplicidad y las emociones de aquellos años dorados. No se trata de ser antiguo y de no aceptar la modernidad. Creo que el aspecto mas importante sea comprender que hay principios (y no estoy hablando de religión), principios humanos que no deberían cambiar nunca.

El mundo cambia y evoluciona continuamente, y es justo que sea asi. Pero nuestras convicciones no deben cambiar nunca. Por ejemplo. Ahora con las redes sociales, internet, los satélites, etc todo y todos estamos mas cerca, y bienvenida sea si es para bien y para nuestra evolución. Pero el problema es otro. Si nosotros por utilizar las redes sociales de a poco perdemos la capacidad de comunicar cara a cara con nuestros amigos, entonces debemos comprender que algo no ha funcionado.

No es el progreso a ser negativo. Es nuestra actitud hacia el mismo. Es muy fácil ver a muchos adolescentes de hoy en día, perder sus facultades de comunicación personal, por estar enfrascados todo el dia en las redes sociales. Pero nosotros que vivimos aquella época. La época en la cual Tormenta le cantaba al muchacho de su barrio y la cantaba a las emociones y a la vida, no debemos absolutamente perder nuestros principios de amistad y comunicación.

Ya Fito paez lo había dicho. «Cuando los satélites no alcancen», yo vengo a ofrecer mi corazón! Señores, los satélites, las redes sociales, el progreso, no alcanzan. Es nuestro corazón el que cuenta, porque de otro modo estaríamos cayendo en el juego de los potentes, que quieren que nos transformamos en seres sin conciencia, y sin humanidad! Los dejo con la bonita cancion de Tormenta

Comenta con Facebook