La serie kung fu nos enseñaba la no violencia

Eran los primeros años 70 (1972), en aquellos tiempos los medios hablaban mucho de no violencia, y fue en ese concepto que fue rodada la serie kung fu. Según la viuda de Bruce Lee, la idea original fue pensada por Lee, quien también hubiera debido ser el protagonista, el testimonio de la misma apoya la hipótesis haciéndola creíble.

La elección del protagonista fue muy problemática y en la lista estaban Bruce Lee y David Carradine y la red quería un actor más musculoso. La opción cayó sobre David Carradine, porque él representaba y era una figura Serena y Hollywood era renuente aceptar a agentes asiáticos para los papeles starring. Ed spielan informó que uno de los mayores campeones de artes marciales japonesas dijo que la característica clave para aprender artes marciales era saber bailar.

La serie kung fu cuenta las aventuras de un monje Shaolin llamado Kwai Chang Caine medio chino y medio americano. Después de la niñez y la juventud temprana para aprender las enseñanzas de Shaolin, él se encuentra forzado a huir de China y refugiarse en el viejo oeste. Aquí va en busca del siempre conocido hermano, Danny Caine y sus orígenes.

Durante esta investigación ayuda a decenas de personas a resolver sus problemas utilizando como la única arma de su habilidad en las artes marciales y la fuerza interior derivada de su propia filosofía de la vida. Hostil al dinero nunca aceptará recompensas por sus servicios que no vayan más allá de la comida y un alojamiento sencillo.

La serie utiliza a menudo la técnica de flashback para mostrar episodios de vida en el Templo Shaolin. Estos episodios son lecciones reales de la vida y de filosofía. La obra difiere mucho de los programas y representaciones televisivas comunes, porque, más allá de las intenciones lúdicas, representa un manifiesto a la no violencia y a la tolerancia. A través de otros es posible explotar sus propios conocimientos y adquirir otros, y aprender sobre todo sobre sí mismo.

La serie kung fu es, junto a otras series y películas de la época, podría decirse que fue una serie didáctica y educativa, ya que el motivo principal de esta serie era educar a las personas a la no violencia y hacia la tolerancia y hermandad hacia el prójimo!