Las mejores series de tv antiguas

Señoras y señores, el inolvidable teniente Kojak!

Sinopsis: Un teniente del departamento de homicidios de Manhattan, caracterizado por su calvicie y su ascendencia griega, destaca por su tenacidad a la hora de resolver los crimenes que ocurren en su distrito de Nueva York, aunque a veces se tenga que apoyar en métodos poco convencionales, que rozan la ilegalidad.

El inicio: El reputado guionista Abby Mann, oscar al mejor guión por la película de ‘Los Juicios de Nuremberg’, realizó una película para televisión basada en hechos reales llamada ‘Los Crímenes Marcus-Nelson’. Esta película muy critica con los procedimientos judiciales norteamericanos al describir un gravísimo error judicial, tenía un personaje principal, que era un detective llamado Kojack (con c), interpretado por Telly Savalas.

La trama: Kojak era una serie clásica de detectives de policía en toda la amplitud del término. Los rasgos distintivos que le diferenciaban del resto de series similares, era la calvicie de su protagonista, su ascendencia griega y estar siempre con un chupa-chups en la boca.

Los episodios eran independientes y veíamos a Kojak, resolver un asesinato del que normalmente desconocíamos el asesino, aunque a veces se mostraba en la primera escena.

El estilo de Kojak era rudo, basto y nada sofisticado, recurriendo a cualquier recurso para atrapar al asesino. La tenacidad, la tozudez y su deseo de hacer justicia eran sus rasgos principales, en lo que por otra parte no dejaba de ser como las otras de la epoca tipo Mannix, Cannon o Hawai 5.o

Como era habitual en este tipo de series, el vehiculo era parte importante del personaje, en su caso un Buick Century Regal sin distintivos policiales y consiguió tener una frase marca de la casa que repetía en casi todos los episodios ‘Who loves ya baby?’, que en castellano tradujeron como ‘¿Quien te quiere nena?

Los capítulos se parecían como una gota de agua, con Kojak llegando a la escena del crimen y hacer sus investigaciones interrogando a los sospechosos habituales y tras diversas pistas falsas, conseguir atrapar al malhechor de turno

Kojak era el protagonista absoluto saliendo en un 90% de las escenas, aunque en las investigaciones era ayudado por otros detectives de la comisaría y supervisado por su capitán. Su vida personal quedaba casi completamente al margen, aunque en las postreras temporadas empezó a tener algunas relaciones principalmente con mujeres policías, para darle algún trazo más al personaje.

El tono de la serie era bastante negro y sombrío, con algunas notas de humor por algún secundario como el detective Stavros, que era interpretado por el hermano de Telly Savalas, George, para reforzar los orígenes griegos de sus caracteres.

Comenta con Facebook