Rosa de lejos, una telenovela inolvidable

Rosa… de lejos es una telenovela argentina de 1980, protagonizada por Leonor Benedetto, Juan Carlos Dual, Pablo Alarcón y un gran repertorio. Es considerada la primera telenovela grabada y entregada totalmente en color en el país y una de las telenovelas más exitosas y recordadas de la Televisión de Argentina teniendo un promedio de más de 60 grados de Rating durante toda su emanación.

Comenzó a ser emitida originalmente en Marzo de 1980 de Lunes a Viernes al mediodía por la Televisión Pública Argentina, llamada en aquellos años “atc Argentina Televisora Color». Logró en extremo altos índices de vista y batió un récord entre las ficciones del género, llegando hasta a aventajar cumplidamente a su competencia, uno de los programas de rendimiento general más populares y exitosos de la Televisión Argentina:, “almorzando con Mirtha Legrand”.

Basada en el álbum original de Celia Alcántara bajo la extracción y supervisión de María Herminia Avellaneda, Rosa… de lejos efectivamente, es una “remake” de “simplemente María “, otra telenovela argentina filmada en blanco y negro, emitida en 1969 y estelarizada por Irma Roy y Alberto Argibay. La misma exposición fue aplicada para contarse esta vez en color, siendo la primera telenovela argentina transmitida de ese estilo, dos años seguidamente de que el Campeonato Mundial de Fútbol Argentina 1978 inaugurara las audiciones en color por televisión para el exterior.

En Argentina, la televisión en colores no comenzó sino aun el 1º de mayo de 1980 La quimera de “rosa… de lejos“ o “simplemente María“ ha conseguido un espeluznante éxito en muchos países, llegando a grabarse en total cinco versiones para televisión y dos filmaciones cinematográficas. Una de ellas, fue realizada en 1980 con el mismo índice de la interpretación televisiva, incluso titulada “rosa de Lejos”.

Los actores, posteriormente de la finalización de la telenovela, volvieron a filmar la adecuación para cine logrando la misma importancia que en Tv e incluso logrando su estreno en diversos países en donde la telenovela no fue emitida. La descripción de Rosa Ramos, el personaje principal, se ha compendiado en un ícono de la Televisión Argentina y es frecuentemente recordada aún hoy. En los últimos años fue re-emitida en diversas ocasiones por el canal argentino de cable Volver.

Comenta con Facebook