Recuerdan al camionero BJ y a su mono Bear?

La serie de la que les voy a hablar hoy era una de mis favoritas junto a Kojak y Los Aventureros. Billy Joe y su mono comenzó en los setenta y finalizó en 1981. Quizá por eso la recuerde nebulosamente y como era muy peque, no me daba cuenta realmente cómo era.

Lo que más me llamaba la atención de Billy Joe y su mono, era precisamente que había un mono que, curiosamente, se llamaba Bear. Billy Joe era el nombre de un camionero, protagonista de la serie, que se dedicaba a recorrer el país con su trabajo.

Por aquellos años, las road movies eran una de las tendencias no solo en el cine, sino también en televisión. Por ello, se intentó aprovechar su tirón llevando esta serie a la tele.

Billy Joe, interpretado por Greg Evgan, era un camionero independiente que trabajaba por todo el país. Tenía un gran camión Kenworth de color rojo y siempre iba acompañado de su inseparable mono.

La serie tuvo 46 capítulos y a pesar de que ellos eran los protagonistas principales, nos encontramos con muchos otros. El personaje femenino, como en muchas otras series era indispensable. En este caso era un poco rollo machista dado que siempre eran jóvenes, atractivas, con poca ropa y muy ingenuas. Esta condición hacía que Billy Joe siempre acabase con ellas, siendo una especie de James Bond de la carretera.

Comenta con Facebook