Recuerdan al bandiditus, Dedo Negro?

Manuel Garcia Ferre en toda su carrera, supo brindarnos momentos muy apreciados y de los cuales conservamos un hermoso recuerdo. En su larga y exitosa carrera supo deleitarnos con una multitud de personajes creados por el. Si desean pueden ver todos sus personajes en este enlace. A partir de hoy repasaremos uno a uno los personajes mas sobresalientes de su obra. Hoy les traigo al terrible pillo, Dedo Negro!

Hoy les traigo a éste bandiditus que tuvo al jaque a todos los habitantes de Trulalá, fué quizás junto al misterioso Granhampa los dos adversarios más temibles a los cuales Súper Hijitus debió enfrentarse.

Precisamente este bandido debe su nombre a la particularidad de poseer en sus manos un solo dedo en color negro!

Pero la habilidad de dedo Negro radica en su sorprendente capacidad de disfrazarse en un segundo y cambiar su aspecto ya sea en una persona, animal ú objeto!!! Aliado al Profesor Neurus intentaron hacer de las suyas éstos bandiditus!

La única forma de descubrir a Dedo Negro mientras está camuflado; es observar si el sujeto en cuestión tiene un dedo negro; ya que si bien el Maestro del disfráz es brillante a la hora de transformarse, le es imposible ocultar ó disfrazar su morado dedo!

Por tal motivo, en una ocasión y para despistar a Hijitus, el plan de Neurus junto a Dedo Negro fué machucar lisa y llanamente un dedo de un martillazo a cada habitante de Trulalá!!!

También pudimos ver a Dedo Negro participando en varios números de «Desventuras de Larguirucho». No así en las revistas «Aventuras de Hijitus»!!

Sí bien uno de los puntos débiles de Dedo Negro era ser descubierto por su llamativo dedo color negro; a éste escurridizo bandiditus también se lo podía descubrir ofreciéndole unos «amargos»!! En efecto, Dedo Negro, detestaba tomar mate; infusión por la cual sentía fobia.

Comenta con Facebook