Recordando el Renault 4. Un jean sobre ruedas!

La campaña publicitaria de la corporación Renault Argentina para el Renault 4 “el jean sobre ruedas” es una de las más recordadas por muchos fierreros argentinos. Hoy veremos una de las obras gráficas que integraban esa campaña gráfica, en este acontecimiento, del conocido Renault 4. Muchos fueron los nombres que recibió a lo largo de los años y las propagandas en Argentina.

Como “el Correcaminos”, por aludir una. Pero esta que hace referencia al jean fue una de las más recordadas por muchos argentinos. Tal vez porque fue una campaña intensa que abarcó cine, radio, televisión, medios descriptivos y cartelería pública. Con un jingle pegadizo para cantarlo todo el momento. Además de tener un aviso televisivo enormemente dinámico con diversos Renault 4 en la filmación.

Lo cierto que para esa época se lo había actualizado un poco con partes del Renault 5 más estándar. Como ser el tablero y el volante, por ejemplo. Pero además tenía el motor chico. Con la salida de fabricación del Renault 6 Gtl hereda el motor M1400, el mismo que usaba el Renault 12.

Recuerdo de aquellos años los Renault 12 que había comprado la corporación Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) cuando los teléfonos eran del estado nacional. Siempre me gustó el color verde que identificaba a los transportes de la empresa telefónica ministerial. Hablar del Renault 4 sin mencionar su pragmatismo es casi impracticable.

Todavía se puede observar unidades de aquellos años ochenta circulando por las tierras y rutas de Argentina. Un automóvil que se supo ganarel corazón de muchos argentinos. Y que a más volvían a aparecer en las carreteras argentinas cuando el valor de la gasolina aumentaba grandemente.

Siempre el bajo consumo fue uno de sus factores fuertes. Además la capacidad de trasladar objetos de cierto bulto con tan solo confutar el asiento trasero. Pero contarle esto a un propietario de un Renault 4 es casi una verdad de Perogrullo