Recordando a Los dukes de Hazzard!

Los Dukes de Hazzard (también conocidos como Los Dukes de la Suerte en Latinoamérica) es una serie de televisión de Estados Unidos emitida originalmente entre 1979 y 1985 por la cadena CBS. Creada por Gy Waldron, cuenta la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, “encabezada” por el corrupto comisionado Jefferson Davis “Boss” Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

La historia se desarrolla en el condado de Hazzard, un condado rural del estado de Georgia, al sur de Estados Unidos. El sitio más célebre del condado es el Nido del Jabalí, el bar local, el cual es el epicentro de la vida social del condado. En cuanto a los vehículos, los más recordados son los siguientes: General Lee

El emblemático auto de Bo y Luke es un Dodge Charger Modelo 1969 con un motor v8 “HEMI” (Llamando así por Dodge por su peculiaridad de tener las cabezas de pistones hemisféricas), de color anaranjado con el número 01 pintado en los costados y el letrero “General Lee” y la bandera confederada en el techo.

Tiene las puertas soldadas y puede saltar zanjas. Su sonido interpreta la canción “Dixie” (Dixie era el nombre del himno nacional de los antiguos Estados Confederados de América). El nombre del vehículo proviene de Robert E. Lee, general del ejército Confederado durante la Guerra Civil de Estados Unidos.

Comenta con Facebook