Recordando a Claudio Levrino en “Un mundo de 20 asientos”

Un mundo de veinte asientos fue una telenovela argentina emitida en 1978. Protagonizada por Claudio Levrino y Gabriela Gili y la segunda temporada por Claudio Levrino y María de los Ángeles Medrano.

Esta telenovela semanal, que se emitió desde 1978 a 1979, fue escrita por Delia González Márquez, La trama se centraba en la historia de amor entre un colectivero y una muchacha que se hacía pasar por la mucama de una familia de buena posición económica

La telenovela tuvo altos niveles de audiencia y generó un fervor del público similar al que años antes había tenido Rolando Rivas, taxista, con la que compartía el mismo tono costumbrista.

Junto a otros teleteatros de la misma época como Pablo en nuestra piel y Pobre diabla, marcó un momento de inflexión en el género, que hasta entonces no solía abordar los conflictos sentimentales cotidianos de las clases populares.

A nivel profesional, la carrera significó la consolidación definitiva de la pareja protagónica, que más tarde intentaría reeditar el éxito con Daniel y Cecilia, telenovela que finalizó de manera inesperada tras la trágica muerte de Levrino.

Comenta con Facebook