Desde períodos remotos y practicamente en todas las civilizaciones, el hombre ha poseido al mal de ojo como uno de los principales avisos que podian acecharle. En teoria, la persona envidiosa que aoja acumula tanta maldad en el interior de si misma que con tan solo asegurar su ojeada en la persona escogida, puede hechizarla con el mal de ojo, trayendo todo tipo de tropiezos encadenados, y provocandole continuos episodios de infortunio y adversidades.
Que es “mal de ojo”?: Es un malestar generalizado que comienza por agitación, aburrimiento, mala racha sin motivo justiciado, en todos los asuntos que estamos tratando y va in crescendo acumulando malestares y molestias. Suele ir escoltado de agobios físicos no habituales.
¿cómo se produce? : A través de una asimilación de fuerza dañina trasmitida a por otra persona, ya sea provocado voluntaria o involuntariamente. Puede producirse que el provocador desconozca su propio poder y lo mas seguro es no sea consciente de sus propios anhelos o dudas ajenas, aunque eso no quiere decir que incluso no sea el causante.
Razones Para No Creer En El Mal De Ojo
1.- El ojo recibe, no emite. Nuestro ojo es un órgano evolucionado para la captación de radiaciones electromagnéticas del espectro visible. Salvo la radiación infrarroja (radiación que emite cualquier organismo que se halle caliente respecto al medio) no emite nada, ni que hablar de derramar un tipo de “energía” que pueda incidir sobre otro ser vivo.
Jamás ninguno ha podido demostrar la existencia ni determinar la “energía” que supuestamente transmite a través de su ojeada el perverso envidioso
2.- ¿efectos a distancia? No gracias. No existe ningún síntoma en ninguna de las ciencias conocidas que pueda ni siquiera hacer sospechar que “mirar mal” tenga impactosbiológicos a distancia cuando tú eres inconsciente de que te están mirando mal.