Recordando la radio antigua Tonomac

En aquellos tiempo no existian las estaciones emisoras de FM. Existia solo la AM y la Honda corta. Honda corta se le llamaba a las frecuencias que permitian de captar emisoras de otras partes del mundo. Yo con la Tonomac y luego con la Noblex 7 mares solia escuchar siempre una emisora de la Union Sovietica! Más de una vez he escrito sobre mi pasión por la radio. Crecí escuchando radio en una vieja Noblex y en una Tonomac.

Pasaba horas tratando de sintonizar emisoras lejanas en AM y escuchando onda corta. Hoy ya no existen aparatos de radio como esos. Apenas si podemos escuchar emisoras de FM sin alguna interferencia. Pero Internet se ha convertido en el aparato de radio más maravilloso que se le hubiera ocurrido al más delirante de los apasionados de la electrónica y la radio.

Aunque, ante la infinidad de propuestas existentes, es muy difícil poder sintonizar lo que queremos escuchar. Aquí no podemos buscar en el dial como en la Tonomac o utilizar el escaneo automático que incorpora cualquier estéreo para auto.
En estas circunstancias es que se vuelven de gran utilidad los directorios. Radios Argentinas es un directorio especializado en emisoras de AM y FM de nuestro país.

Comenta con Facebook