Quien no recuerda los personajes de Brigada A?

[ratings]

 

La serie «Brigada A» fue una de las más taquilleras de los años 80. ¿Qué fue de la vida de los carismáticos protagonistas de este programa? A aquellos cuatro muchachos la fama sólo les quedó de recuerdo. Y, si bien sus vidas siguieron pegadas al mundo del espectáculo, sólo algunos lograron alcanzar un nuevo éxito.

Dirk Benedict era el encargado de personificar al teniente Templeton «Faceman» Peck, aquí más conocido como «Faz». Era el sex symbol del grupo y con sus encantos lograba obtener datos difíciles de conseguir para poder llevar a cabo las misiones. Hoy, con 68 años, aun encanta con sus ojos color celeste y su carisma. Luego del éxito de la serie, participó en varias películas de bajo presupuesto y hasta se animó a escribir y dirigir para la televisión. En 2007 fue parte del reality show «Gran Hermano de famosos» en su versión inglesa, y sorprendió a todos cuando ingresó al estudio en una camioneta réplica de la que utilizaba «Brigada A».

El personaje del Loco Murdock era encarnado por el gracioso Dwight Schultz. Era un experto piloto de aviones y helicópteros, que fanatizaba a todos con sus locuras. Cuando la serie terminó, actuó en versiones de «Viaje a las estrellas» (o «Star Trek»), y su fama se acrecentó. Actualmente, Dwight le presta su voz a decenas de series de animación y videojuegos.

George Peppard era el coronel John «Hannibal» Smith, el cerebro del equipo, un destacado estudioso de la guerra que siempre estaba listo para la acción. De los cuatro, tenía la mayor experiencia en éxitos de taquilla, pero fue «Brigada A» lo que lo catapultó a la fama. A pesar de esto, poseía graves problemas para relacionarse debido a que padecía alcoholismo y una difícil personalidad. Murió en 1994 por una neumonía, después de años de luchar contra el cáncer de pulmón.

El sargento Bosco Albert Baracus, el recordado Mario Baracus en la versión en español, era el musculoso del grupo, personificado por Laurence Tureaud, más conocido como Mr. T. Su recordado corte de pelo, con una cresta alta en su cabeza rapada, se ganó la simpatía de todos sus seguidores. Actuó en la saga de la película «Rocky», junto a Sylvester Stallone, y participó del campeonato de lucha libre profesional en un dúo con Hulk Hogan. Su personaje fue tan exitoso que hasta tuvo su propia serie de dibujos animados llamada «Mister T», en la que entrenaba a un grupo de gimnastas y las ayudaba a resolver misterios. Se convirtió en una de las figuras públicas más queridas por los norteamericanos al participar en varias películas y programas de la televisión estadounidense que incentivaban la práctica de deportes para adolescentes

Comenta con Facebook