Quien ha jugado con los Transformer?

The Transformers, (también conocida como Transformers: Generación 1 o G1) fue una serie animada protagonizada por los Autobots y los Decepticons, producida por Hasbro y Takara y cuya transmisión fue sindicada. Comenzó a emitirse el 17 de septiembre de 1984 y finalizó el 11 de noviembre de 1987. Su guion, escrito por George Arthur Bloom es una adaptación del cómic Transformers publicado por Marvel Comics, aunque se aleja bastante del argumento y el tono de éste.

Cuando el Arca parte de Cybertron hacia un destino desconocido, en medio de un camino de asteroides los Decepticons los atacan, el arca indefensa es abordada por los Decepticons y los Autobots sin muchas opciones empiezan una batalla con los Decepticons dentro de su nave, luego el arca con los decepticons y Autobots a bordo se estrella contra un volcán inactivo en Mt. St. Hillary en el estado de Oregon en el país de los Estados Unidos de América, cayendo ambos bandos en un éxtasis de 4 millones de años.

En 1984, luego de la erupción del volcán, se reactiva la computadora principal de la nave, Teletran 1, que con suficiente energía manda una sonda de baja altitud y empieza a scannear los vehículos de la tecnología primitiva Humana, tales como Jeeps, Camiones, Pistolas, Aviones, etc. Teletran 1 por tener poca energía solo repara al robot más cercano quien desafortunadamente es un Decepticon llamado Skywarp, quien luego hace que la computadora

solo repare a los Decepticons, Megatron al ver que sus enemigos parecen estar eliminados los deja y se dispone a reunir suficiente energía para conquistar Cybertrón, mientras salen de la nave Starscream por error hace que Teletran 1 repare un Autobot, afortunadamente fue Optimus Prime, y luego al resto de los Autobots, Optimus Prime sale de la nave dispuesto a destruir a los Decepticons durante esto conoce a la raza dominante del planeta, los Humanos.

Megatron junto con sus Decepticons organizan una escalada de ataques contra muchas instalaciones ricas en energía de los humanos, mientras los Autobots hacen lo posible para detenerlos, Megatron una vez satisfecho con cierta cantidad de Energon, logra construir un nuevo crucero espacial, esta nave es destruida por el Autobot Mirage y se estrella en el océano pacífico, donde servirá de base por muchos años a los Decepticons.

Con los Decepticons atrapados en la Tierra junto a los Autobots estos continúan su búsqueda por más energía, a la vez Megatron logra construir un puente espacial con Cybertrón, para así enviar toda la energía que obtiene directamente hacia Cybertrón, los Autobots a pesar de sus más grandes esfuerzos aunque pueden mantener al margen a los Decepticons, no pueden detener el constante envío de energía de los Decepticons hacia Cybertron.

Para ello Wheeljack, el mayor científico Autobot consigue rescatar guerreros Autobots como Skyfire y junto con Ratchet reconstruir a los legendarios Dinobots Grimlock, Sludge, Slag, Snarl y Swoop. Megatron por su parte logra contactar a los codiciosos Insecticons y a los malignos Constructicons, los mayores constructores de toda Cybertron, En la tierra, los constructicons son el primer grupo de transformers combiners compuestos por 6 constructicons cuyos nombres son:Hook, Scrapper, Mixmaster, Scavenger, Bonecrusher,

Long Haul que al unirse forman al Gestalt guerrero:Devastador y junto con Megatron orquestan y dirigen una serie de planes diabólicos que llevan al borde de la destrucción de los Autobots. A su vez los Autobots logran que Omega Suprime un guerrero autobot que custodiaba la ciudad más hermosa de todo el planeta cibertron viniese al planeta tierra para ayudar a sus compañeros Autobots en su lucha contra los malvados Decepticons y sus planes de conquista.

Su primer plan en la tierra consistió en construir una máquina que transmite todos los poderes de los Decepticons a Megatron, este con sus nuevas habilidades consigue derrotar a Optimus Prime en un duelo, el perdedor debe irse del planeta Tierra, Optimus Prime pierde el duelo, pero descubren que fue una trampa de los Decepticons, así que junto con sus Autobots consiguen derrotar a los Decepticons y lanzarlos a un río de lava donde quizás serán destruidos.