Que golosinas nos gustaban? Que dibujitos mirabamos?

A través del juego éramos capaces de emular lo que nos rodeaba, de originar un cosmos a nuestra medida y de convertirnos en valerosos o en Villanos…los juguetes han existido siempre, aunque los nuevos materiales, y los nuevos deleites de los más pequeños, han dejado detrás varios de los juegos con los que crecimos.

¿por qué guardamos aun nuestros juguetes? ¿a qué época nos trasportan? En la parte de historieta crecimos con Mafalda (informe que los invito a leer), Patoruzu (su versión de niño Patoruzito), Isidoro (su versión de niño Isidorito), Clemente y Condorito, sin olvidarnos de los álbumes de elige tu propia aventura (todo un clásico) los cuales todavía conservo.

Pasemos a recapacitar ahora las golosinas que comíamos el topolino, las mielcitas (que estrujábamos hasta que no tuvieran más), los fizz (los caramelos con burbujitas), los naranjú, la naranjita, los media hora, los jack con sorpresa amante del chocolate (como sigo siendo) tenia especie de muñequitos de Jack una versión más rebuscada actual los Kinder Sorpresa, los chicles bolita., el chicle jirafa , los

distinguidos chicles adams, sin olvidarnos de las lincoln, manon (que llevábamos a las caminatas o disfrutábamos en los recreos) sin olvidarnos de las sonrisas , merengadas (las dos mis preferidas), rumba, amor y melliza…si aceptablemente hoy siguen existiendo tienen muchas más variedades y se han mezclado tanto que se perdió lo original de cada una.

Recordemos un poco algunos proyectos de televisión y dibujitos entretenidos de esta época. De dibujitos amenos, la pantera rosa muda (lo más, cuando empezó a hablar se arruinó el personaje), tom y jerry , los autos locos con Penélope, pedro bello, los hermanos macana, patán , etc.; manotas el pulpo, don gato y su pandilla, mazinger, robotech, afrodita y he-man (ahí ya era mas grande)…