Porky, el simpatico cerdito tartamudo

El Puerco Porky es un personaje de dibujos animados creado por los Estudios Warner Bros.. Aparece en las series Looney Tunes y Merrie Melodies y suele aparecer al final de los cortos diciendo —traducido tanto en el doblaje latinoamericano como español— «¡¡Eso es to… eso es to… e-eeesto es todo amigos!!» (en inglés, Th-th-that’s all folks). Se caracteriza por ser un cerdito tranquilo y tímido que suele tartamudear al hablar.

El Puerco Porky es una caricatura que representa a un cerdo tartamudo y algo indeciso. Si bien apareció sólo como personaje secundario, fue ganando popularidad rápidamente, siendo el protagonista en varios otros cortometrajes. Sin embargo se hizo más famoso y popular siendo coprotagonista con otros personajes, en particular con el Pato Lucas (Daffy Duck originalmente en inglés).

Por ejemplo Porky tiene el papel del cadete a las órdenes del inepto Duck Dodgers, que es interpretado por Lucas. El contraste de la personalidad de ambos personajes se asemeja al que tenían Stan Laurel y Oliver Hardy en El gordo y el flaco.
Ocasionalmente lo acompañaba el Gato Silvestre, que en este caso hacía el papel de un gato cobarde, que actuaba como mascota de un ingenuo y despreocupado Porky.

Porky también tuvo sus propios programas eventualmente, como The Porky Show a mediados de la década de 1980. En los Tiny Toons apareció un personaje llamado Hampton, un joven cerdo obsesionado por la limpieza y siempre acompañado por un pato llamado Plucky, siendo ambos considerados una especie de “versión juvenil” de Porky y el Pato Lucas.

Comenta con Facebook