Descubre perfume old spice

Perfume Old Spice, otro recuerdo inolvidable!

Perfume old spice. Les compartia hace poco del famoso perfume Mary Stuart. Hoy les traigo otro recuerdo de aquellos tiempos gloriosos, el Old Spice!

En la década de 1930, William Lightfoot Schultz era un hombre de negocios de Nueva York, que se ganaba la vida produciendo y comercializando jabones y artículos de tocador. Tras muchos años de esfuerzo y con un amplio conocimiento de la industria, en 1934, decidió abrir su propia empresa de perfumes y colonias. La llamó Shulton, combinando su apellido con la traducción al inglés de la palabra ‘hijo’ (‘son’).

Sus primeros productos de perfumes fueron fragancias femeninas y jabones. Sin embargo, la compañía tendría un crecimiento asombroso con la invención de la colonia Old Spice en 1937. Irónicamente, la primera versión de la fragancia estuvo destinada a mujeres. Pero, en 1938, comenzó a desarrollarse la línea masculina.

Para su creación, Schultz se inspiró en una receta que tenía su madre para perfumar su casa, que consistía en colocar tazones con pétalos de rosa y varias especias, como el clavo de olor. En su familia, llamaban a este aromatizante casero “la jarra de las especias viejas”, de donde deriva el origen de la expresión Old Spice.

Desde su génesis, la marca utilizó barcos famosos en sus etiquetas. Las primeras naves elegidas fueron el “Grand Turk” y el “Friendship”. Con el correr de los años, otros barcos que se utilizaron fueron “John Wesley”, “Salem”, “Birmingham”, “María Teresa” y “Propontis”, entre otros. Otro elemento característico del producto era su envase, que tenía un diseño sumamente original para la época y gozaba de una mayor calidad que los de la competencia. A tal punto que, en la década de 1940, la compañía creó su propia fábrica de frascos para lociones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Shulton destinó su producción al Ejército de Estados Unidos, para que utilizaran sus lociones durante el conflicto bélico. Esto fomentó las ventas, ya que cuando los soldados regresaban a casa querían perfumarse con la misma colonia que los acompañó en los duros momentos. Además, su popularidad creció, dado el fuerte sentido de patriotismo que arraigaba.

Para ese entonces, Old Spice ya contaba con una amplia línea de productos como lociones, espumas de afeitar, jabones y talcos. Su éxito en Estados Unidos era asombroso y su expansión parecía no tener límites. El público percibía a la marca como revolucionaria, pero también muy aferrada a las raíces. En la segunda mitad de la década de 1940, los barcos de Old Spice comenzaron a navegar en aguas internacionales. Sus primeras filiales en el extranjero fueron México (1946) y Canadá (1948). Pero, en las siguientes décadas cruzaría el océano, desembarcando en Europa y otros mercados.

En 1950, Shulton creó su división de “productos químicos” y con un fuerte proceso de industrialización comenzó a diversificar su catálogo. En primer lugar, lanzó una línea de productos para el cabello, como el fijador “Brillantine”, el tónico para el crecimiento capilar “Hair Groom Tonic”, su primera versión de “Shampoo for Men” y la crema “Shortcut Hair Groom”. A su vez, se desarrollaron desodorantes en barra, en spray, lociones para afeitadoras eléctricas y para antes de afeitar.

El tono de la comunicación de Old Spice apuntaba directamente al hombre, haciendo un fuerte hincapié en el orgullo y en la seguridad de verse bien.