Parchis sus canciones y su simpatia

Los Parchis. Soñar despiertos!

Parchis sus canciones, Parchis y las ilusiones de una generación entera de chicas y chicos! Los Parchis fueron creados en 1979, después de que ejecutivos de la compañía Belter Records colocaran un anuncio de prensa en Barcelona, pidiéndoles a los niños que asistieran a las audiciones para formar un grupo musical.

Al principio, los expedientes de Belter pretendían emplear a los miembros del grupo durante los veranos solamente; los ejecutivos de la compañía descubrieron que sería la mejor temporada del año para los álbumes y conciertos de los parchis para vender

Tino era el rompecorazones del grupo; Gemma era la tímida; Yolanda fue el flechazo de todos los chicos; Frank, que se unió en 1981 después de que Oscar se fue, fue el extrovertido cabeza roja; y David, un chico de pelo rubio, era el mejor bailarín y la vida de la fiesta.

El primer single de parchis, “en la armada”, fue una versión en español del disco de los Village People, y se convirtió en un gran éxito en España, dando paso a una serie de importantes compositores de música para empezar a trabajar con los parchis.Esta canción se convirtió en la número uno en Argentina. Posteriormente, el grupo también se convirtió en exitoso en México, Colombia, Ecuador y otros países Latinoamericanos.

Los problemas personales obligaron a Oscar Ferrer Caňadas a salir de la banda en 1981. Fue sustituido por Francisco Díaz Terez, conocido por los fans simplemente como “Frank”. Los hermanos Miguel Ángel Gómez Cambronero (nacido en Alemania) y Jesús Gómez Cambronero se unieron a la banda después de que Tino y David abandonaran el grupo en 1983.

Sin embargo, perder a Tino resultó ser letal para el grupo. En España y Argentina en particular, sin embargo, el grupo se mantuvo lo suficientemente popular como para lanzar una película en 1983, Parchis entra en acción, junto a Alberto Fernández de rosa.

En 1985, los parchis se separan. El Grupo registró una serie de álbumes que tuvieron éxito en España y Latinoamérica. Más de una década después, el grupo se reunió para una participación en un programa de televisión.

Comenta con Facebook