Otra grande del espectaculo: Edda Diaz!

Edda Díaz (Esther Edda Díaz Lammens, n. el 4 de febrero de 1942, Aguilares, Tucumán, Argentina) es una actriz, humorista, directora y libretista argentina. Con mordaz vis cómica, en la década de 1970 fue una de las pioneras del café-concert argentino.

Nacida en Tucumán emigra a Buenos Aires a los 3 años con su madre y hermana donde cursa estudios en la Alianza Francesa, el Conservatorio Williams y el Conservatorio Nacional de Arte Dramático del que egresa en 1964.

Dos años después, junto a sus compañeros de conservatorio Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle y Norah Blay protagoniza Help Valentino con rotundo éxito. El espectáculo es la piedra fundamental del café-concert argentino con escenografía de Edgardo Giménez y Dalila Puzzovio.

Le siguen Déjate de historias y cosaquiemos la cosaquia con Gasalla y Blay y en 1970 Orgullosamente humilde en el reducto La gallina embarazada de Lino Patalano y libretos y dirección de su marido, Peter Gilbert entre 1968-1976.

En la temporada 1969 de teatro fue Puck de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare dirigida por Cecilio Madanes en el Teatro Caminito.

Otros unipersonales incluyeron Chiquitita como soy, El coraje de ser madre, La noche y La Diaz, Bésame bésame público, La Mamá de Tarzán, El Show no está para Bollos, Facciamo L’Humore, Edda Díaz El Show, Cartonedda, etc. En televisión fue uno de los personajes más típicos de Los Campanelli entre 1969 y 1973, llevado al cine en dos oportunidades.

Ha hecho varias colaboraciones en programas como «La Noche de Moria Casán», «Mesa de Noticias«, «Hupumorpo«, «Badia y Cia» y otros. En 2013 vuelve a la televisión argentina, en la serie «Farsantes», producida por Pol-Ka. Como actriz, autora y directora ha realizado varios espectáculos unipersonales: 4 hombres para Edda, Eddase una vez, Las Eddas y los otros, Una mujer de historieta, El regreso de La Pata, El show no está para bollos y ¿Qué es puesía?